Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 noviembre 2014 6 29 /11 /noviembre /2014 08:03

"El secretario general de ______________ en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro ha afirmado este viernes que "si un padre roba una gallina, dice que la ha comprado y la cenan su mujer y sus hijos el padre habrá cometido un delito de hurto y su mujer y sus hijos serán partícipes a título lucrativo".
Fin de la cita.

Esta afirmación dice mucho del nivel de justicia que hay en España y la criminalización a la que los políticos de turno están sometiendo a la sociedad española con el único fin de salvaguardar su "gallina de los huevos de oro", evadir responsabilidades, enmascarar su mediocridad. su inmoralidad y falta de toda ética.

Para empezar no creo que la gallina tenga un valor superior a 400 euros, por lo que el padre no habría cometido delito alguno, en todo caso una falta por hurto, más bien habría cumplido con la obligación natural, moral y ética, de procurar alimento a su familia.

Quizá ese padre, que puede ser cualquiera de los ____ de padres, está en paro, ya hace tiempo que se le terminó la ayuda familiar, y está pasando por una fuerte depresión, porque a su mujer, minusválida, le han rebajado el nivel de discapacidad, reconocido hace años, y actualmente le han denegado la ayuda económica a la que tenía derecho. Además de que, según la Constitución española, lo primero a lo que debe hacer frente es al pago de la deuda "europea, nacional, comunitaria y local contraída como obligado tributario por los _____ de desmanes, obras injustificadas, prevaricaciones, evasión de capitales, blanqueos de dinero, cajas b, sobresueldos, tarjetas black, pagos de remodelación de sedes en B, además de la que contrajo con la hipoteca de su casa, adquirida en los años locos de cuando "España iba bien".

Quizá el banco le está presionando para que abandone el hogar familiar, junto a su esposa e hijos, porque tiene una oferta de un fondo buitre para adquirirla. El padre, la madre y sus hijos, se verán en la calle dentro de poco, llevarán a sus espaldas la deuda hipotecaria, los recibos impagados de luz, gas, impuestos de basura, IBI, IRPF, etc, esta deuda les será exigida el resto de sus vidas, y tal vez, digo tal vez, este padre en un tiempo entre a engrosar la lista oculta de suicidados.

Quizá con esta afirmación, el señor diputado no se refería a una gallina cualquiera, sino a la gallina de los huevos de oro, esa gallina a la que no pueden acceder los ciudadanos de a pie y que está suficientemente a buen recaudo y protegida por las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas, por la justicia, las leyes y las Administraciones públicas, que hace ya muchos años, legislaron para apropiarsela.

Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial: "La Ley de Enjuiciamiento Criminal está pensada para el 'robagallinas', no para el gran defraudador"

Fin de la cita.

Pedro Moreno Parrina.

Madrid, 29 de noviembre de 2014

Compartir este post

Repost 0
Published by Pedro Parrina - en ACTUALIDAD
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de morenolinares.over-blog.es
  • : El arte me emociona, necesito encontrar la realidad a través de la pintura, de la poesía y la contemplación en silencio de algo bello. Después trato de alcanzar ese tiempo perdido en el que solo se aprende a morir.
  • Contacto

Perfil

  • Pedro Parrina
  • Vivo por envidia al incondicional amor que me profesan unas pocas personas, mi madre, mi pareja, mis hermanos. Escribo corroído por la envidia que me provocan  Neruda, Benedetti, Lorca, Cervantes, etc.
  • Vivo por envidia al incondicional amor que me profesan unas pocas personas, mi madre, mi pareja, mis hermanos. Escribo corroído por la envidia que me provocan Neruda, Benedetti, Lorca, Cervantes, etc.

Buscar

Categorías