Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 enero 2011 5 14 /01 /enero /2011 10:29

Sí, he sobrevivido a 2010, a la crisis económica, a la corrupción política, a la prevaricación de jueces, a la manipulación de información de televisiones públicas, privadas, autonómicas, de periódicos, radios, a la permanente alerta a la que nos vemos sometidos a causa del viento, nieve, frio, olas de calor: las temperaturas han sido demasiado bajas o inusualmente altas para la época –cualquier época- la temperatura ideal en nuestros hogares oscila entre 21 y 23 grados en cualquier estación del año, otra temperatura significa estar en alerta.

 Hemos asistido durante este pasado año a bajadas de sueldo o como máximo a la congelación de salarios, a un aumento de impuestos a nivel estatal, autonómico y local, a la pérdida de beneficios sociales, al aumento imparable del número de parados, ERES, reducción de plantillas, cierre de negocios, de pequeñas y medianas empresas, ¿Quién no ha visto uno de estos carteles que cuelgan por doquier de nuestras ciudades, en nuestros pueblos,  –LIQUIDACIÓN POR CIERRE- -TRASPASO- -SE VENDE- -CIERRE POR JUBILACIÓN-

A duras penas tuvimos la oportunidad de asistir a una huelga general convocada por unos líderes sindicales apoltronados durante años en sus despachos manejando fondos y ayudas del estado mientras por las ventanas veían todos esos carteles anunciadores sin decir ni una sola palabra. Continuamente nos hemos visto bombardeados por cifras económicas absolutamente contrapuestas dependiendo de donde vinieran, del Fondo Monetario Internacional, de la Comunidad Económica Europea, de la Ministra/o de Economía, de las Agencias de Calificación, todo ello con un único objetivo LA ESPECULACIÓN, han hecho caer la confianza en un país con el objetivo de aumentar el interés de los préstamos, hemos asistido a una continua bajada en las bolsas y a rebotes sin sentido al día siguiente, para volver a bajar a continuación. No hemos oído ni un solo acuerdo en cuanto a la regulación y control de los bancos.

DÉFICIT PÚBLICO ¿se han preguntado ustedes qué significa, saben ustedes cual es la deuda de cada uno de nosotros como consecuencia de la deuda del Estado, de su Autonomía y de su localidad?, si supiéramos cual es la deuda real a la que tenemos que hacer frente, por supuesto a través de impuestos, habría no una huelga general, habría una huelga permanente en contra de los poderes políticos. ¿Se han preguntado ustedes cómo es posible que ante tantos casos de corrupción de  todos y cada uno de los partidos, éstos estén en la calle y continúen especulando libremente? No les llama la atención que la mayoría de estos juicios terminen por prescribir o a lo máximo se enfrenten a una inhabilitación temporal, eso sí, jamás se produce una devolución del dinero malversado, robado o blanqueado.

Hemos asistido a grandes catástrofes mundiales, guerras, seísmos, avalanchas, inundaciones, hay un dato que no consigo asimilar y es la cifra de 15.000 muertos como consecuencia del narcotráfico en México, esto supone algo más de 41 asesinatos diarios, es como si cada dos o tres días se produjese un atentado como los de Madrid en 2004. Un año después del seísmo de Haití en el que fallecieron más de 250.000 personas se ha publicado la noticia de que tan solo llegó el 10% las ayudas internacionales que enviaron  países y personas anónimas de todo el mundo, el 90% de ellas se ha perdido, ¿dónde, cómo, quién se ha quedado con ese dinero?.

 

CRISIS DE VALORES, hace pocos días se ha cerrado la que para mí era una de las mejores cadenas de información CNN+ no porque fuera absolutamente independiente  sino por la calidad de los entrevistados y la pluralidad de los contertulios.  Por el contrario se ha producido la unión de otras dos TELECINCO y CUATRO, por supuesto que ni decir tiene que yo tampoco veo esta cadena -Telecinco- que continua revalorizándose en bolsa y aumentando su nivel de espectadores. Debo enviar desde aquí mis más sinceras felicitaciones a una de las marcas que ha conseguido variar los tópicos españoles de toros, sevillanas y siesta, la marca BELÉN ESTEBAN. El día de reyes asistí atónito al intercambio de regalos entre las féminas de mi familia, zapatos con el nombre de la que se denomina princesa del pueblo, ni que decir tiene que ha sabido venderse, pero me asusta imaginar que los españolitos veamos nuestras vidas en el reflejo de esta señora.

Hemos asistido o visto  manifestaciones convocadas por la Iglesia en contra de lo que, para bien o para mal, se ha decidido en las urnas o han decidido los representantes que fueron elegidos por los votantes. Por otro lado se han destapado casos de abusos a menores por parte de los poseedores de la verdad que están a favor de la familia tradicional y que durante años han abusado de niños y niñas con la más absoluta impunidad. Durante el pasado año hemos descubierto cual es el verdadero partido que apoya a los trabajadores. ¿No es cierto?.

CRISIS DEMOCRÁTICA, están a la vuelta de la esquina unas elecciones en España ¿creen ustedes que debemos ir a votar o votarles?.  Democracia significa tener acceso a la vivienda, al trabajo, a la sanidad, a la educación, a la protección social de los poderes del estado para cada uno de sus individuos ¡Sálvese quien pueda!.

 En las próximas elecciones municipales y autonómicas  debemos crear lo que hasta la fecha no se ha conseguido; una verdadera crisis política VOTA EN BLANCO.

Me pregunto cómo he conseguido sobrevivir al 2010.  Comencé el año evitando gastos innecesarios, aumenté las quejas y reclamaciones contra las empresas de gas, electricidad, telefonía, internet, bajé la temperatura ideal del hogar a 20 grados, recurrí las denuncias de tráfico -todas sin excepción-, reduje el número de telediarios y como consecuencia se produjo una proporcional reducción del nivel de estrés y malestar, procuré desinformarme para conseguir buena información, aumenté las horas y el número de actividades al aire libre que no suponían un gasto económico, elevé el nivel de satisfacción con lo que ya poseía, mejoré las relaciones sexuales con mi pareja, aumenté la comunicación matrimonial y familiar, y sobre todo me he reí de todo, hasta de mis dolores.

Conclusión: es posible sobrevivir si tienes a alguien que te quiera de verdad, y si no lo tienes, quiérete a ti mismo.

Compartir este post

Repost 0
Published by Pedro Parrina - en ACTUALIDAD
Comenta este artículo

Comentarios

Asun 04/28/2013 08:12

Una conclusión para mí, durísima y complicada. Pero yo lo intentaré, lo intento día a día. Y te confieso, no sé si es suficiente.

Presentación

  • : El blog de morenolinares.over-blog.es
  • : El arte me emociona, necesito encontrar la realidad a través de la pintura, de la poesía y la contemplación en silencio de algo bello. Después trato de alcanzar ese tiempo perdido en el que solo se aprende a morir.
  • Contacto

Perfil

  • Pedro Parrina
  • Vivo por envidia al incondicional amor que me profesan unas pocas personas, mi madre, mi pareja, mis hermanos. Escribo corroído por la envidia que me provocan  Neruda, Benedetti, Lorca, Cervantes, etc.
  • Vivo por envidia al incondicional amor que me profesan unas pocas personas, mi madre, mi pareja, mis hermanos. Escribo corroído por la envidia que me provocan Neruda, Benedetti, Lorca, Cervantes, etc.

Buscar

Categorías