Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 mayo 2014 3 21 /05 /mayo /2014 07:18

Ayer pudisteis ver en la mayoría de informativos a un joven valenciano de veinte años, esposado y custodiado por dos policías nacionales, entrando en unos juzgados acusado de apología de la violencia y otros delitos, y sabéis que; sentí verdadera pena, porque en ese chaval me vi reflejado y vi a cualquier hijo, nieto o sobrino de cualquier ciudadano, cualquiera de nosotros podemos vernos en esa situación  a partir de ahora,  no voy a entrar en el fondo del asunto de lo que son injurias y calumnias, ni siquiera que siempre ha habido, hay y habrá, personas indeseables, y en todo caso todos podemos equivocarnos y cometer errores al escribir cosas no muy razonadas, no digo yo que no haya que regular la incitación a cometer delitos en las redes sociales, pero desear la muerte a alguien no es delito.

En los últimos años, en las muy escasas detenciones de empresarios, políticos y cargos públicos se ha tenido especial cuidado en evitar imágenes de los arrestos de dichas personas, y mucho menos de que se pudieran difundir videos o fotografías, de ellos engrilletados, en defensa del derecho al honor y la buena imagen a la que toda persona tenemos derecho, sin embargo ayer ese joven fue expuesto públicamente, para escarnio suyo y de su familia, y esto no es sino una llamada de atención a todos y cada uno de nosotros, él ya ha sido condenado, ni derecho al honor, ni presunción de inocencia, ni derecho alguno le asiste, ni tan siquiera a admitir un error, pedir perdón o retractarse de lo publicado.

 Ayer, el mismo día en el cual fueron excarcelados otros siete narcotraficantes sirios, el mismo día en el que se ha publicado que 50.000 familias fueron desahuciadas de su vivienda en 2013, el mismo día en que conocimos que Blesa fue agasajado con unos excelentes días de asueto por el Cónsul español en Londres en la vivienda “particular” pagada con dinero público, el mismo día en el que el principal argumento político de campaña electoral europea ha sido nuevamente el machismo, QUÉ VERGÜENZA.

Acaso no es ILEGAL  la convocatoria de una consulta por la independencia, no veis ninguna relación con los delitos de sedición, traición, ultraje, etc etc etc y sin embargo no hay ningún detenido.

Los grandes partidos políticos conocen la verdadera situación de los ciudadanos, son conscientes y sabedores de la DRAMÁTICA situación económica de millones de familias, de las graves consecuencias psicológicas que está causando esta crisis, y que están llevando al suicido a miles de conciudadanos, suicidios acallados en los medios de comunicación, saben que en cualquier momento puede haber un estallido social contra la política que están llevando a cabo.

Con esas imágenes que pudimos ver ayer de un joven detenido, esposado, custodiado y condenado públicamente, nos están infundiendo miedo, nos están diciendo “tened cuidado”, me recuerda mucho a las técnicas que se usan en las guerras para desmoralizar al enemigo.

Madrid, 21 de Mayo de 2013

Pedro Parrina

Compartir este post

Repost 0
Published by Pedro Parrina - en ACTUALIDAD
Comenta este artículo

Comentarios

luis miguel 05/21/2014 10:12

Orwell 1984

Presentación

  • : El blog de morenolinares.over-blog.es
  • : El arte me emociona, necesito encontrar la realidad a través de la pintura, de la poesía y la contemplación en silencio de algo bello. Después trato de alcanzar ese tiempo perdido en el que solo se aprende a morir.
  • Contacto

Perfil

  • Pedro Parrina
  • Vivo por envidia al incondicional amor que me profesan unas pocas personas, mi madre, mi pareja, mis hermanos. Escribo corroído por la envidia que me provocan  Neruda, Benedetti, Lorca, Cervantes, etc.
  • Vivo por envidia al incondicional amor que me profesan unas pocas personas, mi madre, mi pareja, mis hermanos. Escribo corroído por la envidia que me provocan Neruda, Benedetti, Lorca, Cervantes, etc.

Buscar

Categorías