Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 agosto 2013 4 29 /08 /agosto /2013 05:16

  Al pan, pan y al vino, vino,

abrid las puertas a la vid y al trigo,

¡Abrídselas a la paz!

 de par en par

al pan blanco, al amarillo,

al negro, al de hogaza,

al de barra y al vino tinto.

 

A la guerra, guerra y viceversa,

 cerrad las puertas a cal y canto,

¡Cerrádselas! a la fuerza

por dentro y por fuera

al pan de las pistolas, al de los tiros,

 al del hambre, al chusco de los ricos,

 que se vaya por donde vino, vino.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
Pedro, te conozco poco, pero me gusta mucho lo que haces.Sé que me has dejado un comentario acerca de lo que estoy escribiendo como recuerdos que tengo de Logrosán. Me alegro de encontrar otro<br /> poeta de mi pueblo, son unos cuantos ya. No lo dejes nunca, machote, ánimo para vivir. Yo también estoy en la lucha activa por la igualdad y contra los abusos de todo tipo.
Responder
P
<br /> <br /> Gracias Manolo, he leido los relatos que escribes en Logrosán al Día y me soprendió la facilidad con que te expresas, se nota que eres un tio culto, también suelo seguirte en facebook, es un<br /> placer poder leer opiniones con cierto nivel, también me he dado cuenta de que eres una persona comprometida.<br /> <br /> <br /> Sabes, mi padre comentaba en muchas veces que Don Benigno en más de una ocasión le ayudó a salir de situaciones economicas difíciles concediéndole préstamos.<br /> <br /> <br /> Un abrazo, yo también te animo a que continues con tus publicaciones.<br /> <br /> <br /> Una vez más gracias.<br /> <br /> <br /> <br />
A
Me gusta como juegueteas con las palabras.<br /> Eres increíble.
Responder
P
<br /> <br /> Has dado en el clavo Asun, eso es exactamente lo que hago JUGAR con las palabras, con las letras y a veces con sus sentidos,  no porque quiera sino porque no tengo más remedio, no consigo<br /> evitarlas, simplemente acepto el juego, las mezclo, las regateo y las escribo pero... siento perdedor,  me divierte y me duele.<br /> <br /> <br /> Desconozco la mayoría de reglas del juego, impongo las mías propias y aún así me derrotan.<br /> <br /> <br /> Empieza como un juego, diversión y entretenimiento, según avanza se  convirte en una competición entre ellas y yo, después se transforma en un desafio, en un reto, y finalmente en una lucha<br /> conmigo mismo por no saber mantener el ritmo.<br /> <br /> <br /> Espero llegue el día que comprenda que jugar no es serio, y si lo fuera, aprender a disfrutar del riesgo.<br /> <br /> <br /> Gracias Asun, hoy me he levantado espeso.<br /> <br /> <br /> <br />
L
Al plas plas..... de mi aplauso
Responder
P
<br /> <br /> que onomatopéyico<br /> <br /> <br /> <br />

Presentación

  • : El blog de morenolinares.over-blog.es
  • : El arte me emociona, necesito encontrar la realidad a través de la pintura, de la poesía y la contemplación en silencio de algo bello. Después trato de alcanzar ese tiempo perdido en el que solo se aprende a morir.
  • Contacto

Perfil

  • Pedro Parrina
  • Vivo por envidia al incondicional amor que me profesan unas pocas personas, mi madre, mi pareja, mis hermanos. Escribo corroído por la envidia creativa que me provocan  Neruda, Benedetti, Lorca, Cervantes, Gloria Fuertes, etc..
  • Vivo por envidia al incondicional amor que me profesan unas pocas personas, mi madre, mi pareja, mis hermanos. Escribo corroído por la envidia creativa que me provocan Neruda, Benedetti, Lorca, Cervantes, Gloria Fuertes, etc..

Buscar

Categorías