Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 junio 2014 1 16 /06 /junio /2014 09:59

terraza-001.jpg

 

Finalmente voy a celebrarlo ¿Por qué no? O  acaso tendré alguna otra oportunidad en la vida para gozar del histórico hecho, o hecho histórico, de celebrar otra coronación de un rey de España.

España va mejor, va mejor, va mejor, España va bien, si lo repites, dicen que se cumple.

La prima de riesgo no para de bajar, el IBEX 35 de subir, también es positivo reconocer los enormes esfuerzos que está realizando el gobierno de la Nación ¿No?

Los bancos están completamente saneados, las grandes empresas obtienen beneficios, se ha aprobado la Ley Orgánica de abdicación…. ¿Qué más queremos, joder?

Dos reyes, dos reinas, dos alfiles, dos torres, dos caballos y muchos peones, no hay suficientes casillas en el tablero de ajedrez ¿O es que han variado las reglas del juego?

Si, definitivamente, quiero,  y voy a celebrarlo “los verdaderos cambios empiezan por uno mismo”.

Voy a positivizar –verbo que no existe en el DRAE, por cierto-

Aun así voy a positivizar, a mi entender: cambiar el pensamiento a positivo.

 ¿A qué precio están las sardinas? –a 3,45€-

 Vale, póngame 6 -sardinas, no euros-.

No me gusta el solomillo de ternera, no me gusta, ni tampoco el de cerdo, ni el mero, ni la pescadilla que se muerde la cola...

Serán suficientes tres sardinas para cada uno y una ensalada de tomate, ¿O gazpacho? – me pregunto,  –no, que no tengo pepinos, están por encima de mis posibilidades-

No, no penséis que estoy pasando por dificultades económicas, ni por una depresión “estoy bien, bien, bien” es que precisamente el próximo día 19 de junio, día de la coronación, coincide con el último día para efectuar de forma voluntaria, con la beneficiosa reducción del 50%, el ingreso de la última multa de circulación, soy un infractor, infractor, infractor, y fijaos que casualidad, con el vencimiento del segundo plazo de la factura del gabinete de abogados- por el temita de la terraza-.

¿Tengo posibilidades, tal vez, de evitar este contagioso fenómeno de buenaventuras y bondades que regalan por doquier, en prensa, radio y televisión, tanto públicas como privadas, ¿Dudáis de que el príncipe Felipe será el mejor Jefe de Estado y más preparado de Europa, y porque no del mundo mundial, puestos a globalizar? ¿No se merece el anterior rey una protección especial, tanto penal, como civil y militar, en honor al fantástico servicio que ha “prestado” al pueblo español?

¿No tengo yo acaso derecho a ser positivo en la vida y olvidarme de la depresión y de los problemas económicos y celebrarlo con grandes fastos en mi terraza acristalada, no tengo derecho a olvidar por un solo día que tengo “Orden Municipal de Derribo de mi terraza privada” en bien del interés general?

A nadie, absolutamente a nadie, excepto mi familia más allegada, le interesan los esfuerzos económicos y personales que haya tenido que realizar, sacrificar, o arriesgar, para conseguir por fin formar un hogar, adecentarlo, adecuarlo a las necesidades familiares, e intentar por todos los medios posibles el ahorro energético.

-Eso es ilegal-

-Intento fallido.

Lo sé, y aún así, voy a celebrarlo.

Continuará….

 

Madrid, 16 de junio de 2014

Pedro Moreno Parrina

Compartir este post
Repost0

Comentarios

L
!!!!!!!PODEMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Responder
C
Pero.... mejor lo CELEBRAMOS el finde que viene, con un buen plato de coquinas, unas colas de moruno, unos chocos... y una cerveza fría, te parece?
Responder

Presentación

  • : El blog de morenolinares.over-blog.es
  • : El arte me emociona, necesito encontrar la realidad a través de la pintura, de la poesía y la contemplación en silencio de algo bello. Después trato de alcanzar ese tiempo perdido en el que solo se aprende a morir.
  • Contacto

Perfil

  • Pedro Parrina
  • Vivo por envidia al incondicional amor que me profesan unas pocas personas, mi madre, mi pareja, mis hermanos. Escribo corroído por la envidia creativa que me provocan  Neruda, Benedetti, Lorca, Cervantes, Gloria Fuertes, etc..
  • Vivo por envidia al incondicional amor que me profesan unas pocas personas, mi madre, mi pareja, mis hermanos. Escribo corroído por la envidia creativa que me provocan Neruda, Benedetti, Lorca, Cervantes, Gloria Fuertes, etc..

Buscar

Categorías